Luis Ortigoza

Luis Ortigoza en NYC Dance Project


Una escena en que Misty Copeland (American Ballet Theatre) y otras bailarinas emulan un cuadro de Edgar Degas; Michael Jackson Jr and Sean Carmon (Alvin Ailey American Dance Theater) haciendo el signo del infinito con sus cuerpos; Masha Dashkina Maddux (Martha Graham Dance Company) suspendida en el aire con un vaporoso vestido rojo; Luis Ortigoza y Sebastián Vinet (Ballet de Santiago) uniendo fuerzas detrás del escenario del Teatro Municipal de Santiago. Éstas y cientos de otras fotografías han nacido del lente de Deborah Ory y Ken Browar, los creadores de NYC Dance Project.
Se trata de un proyecto que apuesta por retratar el cuerpo y movimientos de bailarines de todo el mundo, buscando capturar con ellas la personalidad y el carácter de cada uno de sus protagonistas. La experiencia de ambos –ella es ex-bailarina y fotógrafa; él también es fotógrafo, con vasta experiencia en revistas como Vogue, Elle, y Marie Claire– ha dado como resultado un propuesta visual única que ha captado la atención de fanáticos de la danza en todo el planeta a través de sus redes sociales.
Este proyecto llegó en enero hasta el Teatro Municipal de Santiago para traer su sinergia entre ballet, moda y fotografía a este histórico escenario. Ésta es la historia de cómo llegó a Chile y qué sucedió ese día entre Ory, Browar, Ortigoza, Vinet y la bailarina Camila Justiniano.

Video: Teatro Municipal de Santiago / Potrero Films